Por la infraestructura física de Instival, es un lugar propicio para el desarrollo de prácticas agrícolas y pecuarias en las diferentes áreas de estas explotaciones. Algunas Instituciones educativas del sector han desarrollado en este lugar visitas pedagógicas.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

La Universidad de los Llanos (UNILLANOS), la Universidad de Cundinamarca (UDCA), la Universidad de Antioquia y en especial el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) envían estudiantes a desarrollar sus prácticas empresariales y pasantías en Instival, los cuales se desenvuelven en diferentes Departamentos de  Formación Laboral tales como Ganadería, Cultivos, Mecanización, Palma de Aceite, Cítricos y Frutales, Vivero, Zonas Verdes  y de Reforestación, Apicultura, Avicultura, Mercadeo y Ventas, Gestión Empresarial y  Restaurante.

ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA TECNICA (APRENDICES SENA – INSTIVAL)

En el convenio No 000003 SENA – INSTIVAL en la Integración de la Educación Media Técnica  de INSTIVAL con la Formación Profesional Integral  del SENA, los aprendices de grado Undécimo (11) desarrollan mediante Convenio su Pasantía en forma Dual igualmente en los diferentes Departamentos de Formación Laboral de INSTIVAL bajo la dirección de un Instructor, con la Asesoría del SENA directamente.

Actualizado (Martes, 14 de Diciembre de 2010 17:14)